Las 48 horas clave
-
El Gobierno cruzó a Cavallo por sus críticas: "Si hay resentimiento, tratá que no se note"
-
Acuerdo Mercosur-UE: Argentina concretó la primera exportación de miel al bloque europeo con arancel cero
Por su parte Broda, quien en todo momento dejó en claro que no veía probabilidades de una salida de la convertibilidad, agregó a la visión de Fraga que «será importante ver cómo se definen la suerte de la AFIP, de la Aduana, quién se ocupará de las relaciones con las provincias y de la coordinación del gasto social».
«Veo a López Murphy y su equipo actuando con una estrategia de conflicto permanente» como la única vía para poder sobrevivir en el actual contexto político, señaló el economista.
Broda consideró que «ésta es la última chance de la ortodoxia, porque ahora se vendrá un gran debate sobre el modelo y por ende sobre las posibilidades de devaluar. Todo ello dentro de un marco de un alto nivel de conflicto social». Se planteará si es posible mejorar la competitividad teniendo la paridad de uno a uno, advirtió.
Broda intentó describir cómo sería la política económica de López Murphy, y sostuvo que «tiene una política de corto plazo basada en el Pacto Fiscal Federal; en las metas fiscales con el FMI (la meta del primer trimestre de 2.100 millones se encuentra al límite, por lo tanto, podría impulsarse una renegociación para poder cumplirla o bien podría buscarse que el FMI acepte una meta semestral de 3.800 millones); y en la reforma previsional».
En este sentido Broda consideró que el nuevo equipo económico será más proclive a negociar con los concesionarios y otras empresas de servicios públicos, rebajas en las tarifas como medio de mejorar la competitividad y rentabilidad de los usuarios. En lugar de permitir subas de tarifas a cambio de más inversiones, como hizo el equipo anterior.




Dejá tu comentario