Las ADR cerraron mixtas y se destacó la suba de Bioceres, que saltó un 19,4%

Economía

La Bolsa porteña cayó 1% ante temor de inversores por segunda ola.

A contramano de Wall Street, la bolsa porteña profundizó sus pérdidas ayer por segunda jornada consecutiva ante la preocupación que se agiganta por el rebrote de covid-19 en la Argentina, que podría golpear nuevamente a la economía local, mientras que los inversores se resguardaron de la inflación, lo que se vio reflejado en las fuertes subas que mostraron los títulos que ajustan por CER.

Presionado por las bajas de Loma Negra (-3,2%); Ternium (-2,3%); e YPF (-2,3%), el S&P Merval sufrió su mayor caída en dos semanas, al ceder un 1% a 49.627,47 unidades, en medio del temor inversor sobre los efectos de la fuerte segunda ola de coronavirus. En Wall Street, por su parte, las acciones argentinas cerraron sin una tendencia uniforme. La estrella del día fue Bioceres, que saltó un 19,4%, y ya acumula 36,3% en el mes, y 123,7% en lo que va del año.

Los papeles de la agrotech argentina se habían disparado un 11,3% a mediados de marzo, luego de adquirir el 6% de Moolec Science, una empresa de agricultura molecular, lo que le permitió ingresar al mercado de alimentos alternativos de rápido crecimiento. Por otra parte, los unicornios Globant y Mercado Libre treparon un 4,5%, y un 3%. Entre las bajas, aparecieron los papeles de Loma Negra (-4,2%); YPF (-2,6%); y Tenaris (-2,5%).

“Las renovadas restricciones sanitarias, y los temores por los impactos en la economía, ponen cautela en medio de un clima de ‘risk-on’ (apetito al riesgo) de Wall Street”, dijo un economista. En este punto, resulta esencial seguir de cerca lo que diga la Reserva Federal.

Asimismo, un operador advirtió que “la importancia de que rápidamente se supere la segunda ola, determinará el crecimiento de la economía en 2021. Como se sabe, la actividad viene traccionando a una tasa del 8% anual. Las restricciones anunciadas son un maquillaje que no determinará mayores cambios en los registros. Este es un tema de vacunas”.

Bonos

En renta fija, los bonos soberanos en dólares cerraron dispares, presionados por las persistentes dudas sobre la marcha de la economía, ahora más condicionada por una segunda ola de covid-19 que incrementa la incertidumbre en un año con elecciones legislativas.

En ese marco, el riesgo-país subió 0,12% a 1608 puntos básicos. En el segmento de pesos, por su parte, se destacaron las subas de los títulos que ajustan por CER (inflación), con subas de hasta más de 4%: el Boncer 2023 (TC23) saltó un 4,1%; el Cuasipar (CUAP), un 2,2%; y el Boncer 2028 (TX28), un 1,9%.

Dejá tu comentario