ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de septiembre 2008 - 00:00

Las ventas de electrodomésticos aumentaron 21,7%

ver más
Las ventas de artículos del hogar y electrodomésticos aumentaron 21,7 por ciento en el segundo trimestre del año y totalizaron 780,8 millones de pesos, según informó hoy el INDEC.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En junio, los precios de esos artículos crecieron 0,7 por ciento respecto de mayo pasado, y acumularon en el año un aumento del 8,7 por ciento.

En el segundo trimestre, la comercialización creció 0,3 por ciento respecto del primer trimestre de este año.

Esta baja performance respecto de los primeros tres meses del año coincidió con el paro del campo, que afectó los niveles de consumo en distintos sectores de la economía.

A precios corrientes, en los primeros seis meses del año las ventas aumentaron 26,5 por ciento respecto de igual período de un año atrás.

Si se comparan las ventas totales de junio de 2008 con las del mes anterior, se registró un aumento de 2,4 por ciento a precios corientes, es decir midiendo la inflación de precios.

Las ventas a precios corrientes totalizaron 780,8 millones de pesos y representaron una suba del 2,4 por ciento respecto del primer trimestre del año y del 14,3 por ciento, comparado con el segundo trimestre del 2008.

Del total de la comercialización del segundo trimestre, 188 millones de pesos correspondieron a las ventas de comercios de la ciudad de Buenos Aires y representaron el 24 por ciento del total.

En los comercios del conurbano bonaerense, las ventas totalizaron 292 millones de pesos que significaron el 37 por ciento del total y los 301 millones de pesos restante a negocios del interior del país, con un participación en las ventas del segundo trimestre del 39 por ciento.

La suba de ventas más significativa se registró en los 24 partidos de la provincia de Buenos Aires, con un 6,0 por ciento, comparando el segundo trimestre de este año con igual período del año anterior.

El conurbano fue seguido por Ciudad de Buenos Aires, con un 3,9 por ciento, mientras que en interior del país la variación fue negativa en un 1,8 por ciento, comparando el segundo trimestre de este año con igual período del anterior.

Los televisores fueron el artículo con mayor participación en las ventas con 177 millones de pesos y representaron un 23 por ciento de la comercialización del segundo trimestre.

Fueron seguidos por los artículos de computación y accesorios informáticos con 158 millones de pesos; cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques con 107 millones.

Luego se uvicó la comercialización de lavarropas, secarropas y lavavajillas con 67 millones; heladeras y freezers con 54 millones de pesos, mientra que la venta de equipos de audio totalizó 42 millones de pesos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias