28 de julio 2011 - 11:38

Las ventas de los súper crecieron 14,9% en junio

Las ventas de los súper crecieron 14,9% en junio
Las ventas en los supermercados aumentaron durante junio 14,9 por ciento en relación con igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo informó además que las ventas, a precios constantes y sin efecto estacionalidad, aumentaron 2,5 por ciento entre junio y mayo.

El INDEC detalló que durante junio la facturación fue ascendió a 6.542,3 millones de pesos, con una suba del 3,8 % en relación a mayo, y 26,7 % en relación al sexto mes del 2010.

En lo que respecta a la evolución de los precios implícitos, en junio reflejaron un incremento interanual de 9,1 por ciento, mientras que frente a mayo mayado la suba fue del 0,7 por ciento.

El informe detalla además, que entre enero y junio, las ventas marcaron una mejora acumulada del 26,7 por ciento respecto a igual período de 2010.

Entre las cuestiones destacadas de junio, en los supermercados comenzaron a reducirse las ofertas de compras con descuento vía tarjetas de crédito y débito, y su reemplazo por el uso del "plástico" emitidos por las propias cadenas.

Los súper también intensificaron las ofertas con rebajas en la segunda unidad y propuestas del tipo `compre dos artículos iguales y llévese uno gratis`, de manera de seguir estimulando el consumo.

Dentro de este segmento, la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos (CASRECH) lanzará este sábado su propia tarjeta de consumo que, en un principio alcanzará a unos 2.900 comercios en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Rosario.

En lo que respecta a mayo pasado, el informe del INDEC dio cuenta que las ventas a precios corrientes totalizaron 6.304,6 millones de pesos.

De ese total, 5.223,9 millones (82,9%) correspondieron a las grandes cadenas y 1.080,8 millones de pesos (17,1%), a las medianas.

En tanto, las ventas por metro cuadrado a precios corrientes en las cadenas grandes y
medianas totalizaron 2.409 y 2.067 millones de pesos, respectivamente, con una variación del 11,6 por ciento y 26,2 por ciento.

En mayo, la variación interanual de las ventas totales a precios corrientes registró un aumento de 20,9 por ciento.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes ese mes fueron Chubut (33,5%), Salta (30,9%) y Entre Ríos (28,3%).

La Encuesta de Supermercados del INDEC releva información de 65 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar