Lehman se derrumbó otro 14% y crece el temor en Wall Street

Economía

Nueva York (Reuters, EFE) - Las acciones del banco de inversión Lehman Brothers cayeron ayer 13,64%, después de un reporte en el que anunciaba la intención de obtener más capitales en el exterior. Fue una noticia que terminó generando más dudas sobre la credibilidad de su gerencia.

La Bolsa de Nueva York cerró con una caída de 1,68% en el índice Dow Jones, tras la divulgación del «libro beige» de la Reserva Federal y del alza del precio del petróleo de Texas. Fueron otras noticias adicionales que nublaron el panorama de los mercados internacionales durante la jornada de ayer.

Por su parte, el diario «Financial Times» informó que Lehman Brothers había buscado fondos entre instituciones financieras de Corea del Sur y aún podría entrar a un acuerdo con ellas en este año. Una noticia que llegó sólo dos días después de que Lehman obtuviera u$s 6.000 millones al vender acciones y títulos preferenciales convertibles y de que anunciara que la semana que viene podría reportar una pérdida trimestral de u$s 2.800 millones.

«Diluyeron el valor de los accionistas y ahora necesitan más capitales. Esto demuestra que hay una verdadera crisis de confianza en la gerencia», comentó Bill Smith, presidente ejecutivo de Smith Asset Management. Mientras tanto, las acciones de Lehman sufrían la peor caída entre los bancos de inversión. «Además, eso se debía a los interrogantes acerca de la calidad de management de la firma», según dijo Anton Schutz, administrador de portafolios de Mendon Capital.

Los títulos de Lehman descendían ayer u$s 1,83, a u$s 25,67, tocando su mínimo intradiario desde mediados de marzo, cuando Bear Stearns enfrentó una corrida y acordó venderse a JP Morgan Chase a un precio muy bajo. Los papeles de Lehman cedieron en medio de un descenso general del sector financiero, luego de que los rumores mencionaban que Goldman Sachs podría asumir también pérdidas.

Dejá tu comentario