31 de julio 2002 - 00:00

Letras: el Central tomó dinero a 100%

Nuevamente la licitación de Letras del Banco Central (Lebac) en pesos a 14 días fue la que más interesó a los inversores que ofrecieron $ 320,123 millones para un cupo de 210 millones de pesos. El Central tomó sólo 204,123 millones de pesos a una tasa de 100 por ciento que es exactamente igual a la que pagó en la licitación del jueves pasado.

Este monto adjudicado, le permite a la autoridad monetaria renovar los vencimientos de hoy. Ayer se ofreció 40% más de dinero en el tramo no competitivo (empresas y particulares) que en la licitación anterior, debido a que los inversores al ver calmo el dólar se tientan por esta tasa que representa 3,83% a cambio de inmovilizar su dinero por dos semanas.

La contracara fue el nuevo fracaso de las Lebac en pesos ajustables por el CER a 91 días. Lo largo del plazo desalienta a los inversores y el Banco Central se debe conformar con captar dinero a no más allá de 14 días. Desde que debutaron estas Letras no consiguen despertar interés alguno y todas las licitaciones se declararon desiertas.

En la licitación de Lebac en dólares a 14 días los inversores ofrecieron menos de lo que pidió el Banco Central. El cupo de la licitación era de u$s 40 millones, pero se ofrecieron apenas u$s 25,743 millones que se aceptaron íntegramente a una tasa de 6,083% anual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar