El oro ascendió un leve 0,1% a u$s 1.202,30 la onza en Nueva York, recuperándose de los mínimos de siete semanas que tocaron en la sesión anterior, después de que la presidenta de la Reserva Federal dijo que el banco central estadounidense se prepara para considerar alzas de tasas de interés en base a "reunión por reunión".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esto provocaba la caída del dólar, dando a su vez apoyo al oro. Los precios del metal precioso subieron más de un 1 por ciento, a un máximo de sesión, más temprano en Asia, después de que los compradores chinos regresaron a sus actividades tras unos días feriados por el Año Nuevo Lunar.
El dólar cayó después de que Janet Yellen se abstuvo el martes de dar una visión clara sobre cuándo la Fed comenzará a subir las tasa de interés, lo que provocó el miércoles un alza en los metales preciosos, llevando a la plata a subir más de un 3 por ciento y al paladio a alcanzar un máximo de seis semanas.
Sin embargo, las ganancias del oro es probable que se limiten por las expectativas de que las tasas siguen en camino de aumentar.
Dejá tu comentario