13 de junio 2008 - 00:00

Leve baja en consumo de luz

La demanda eléctrica a nivel nacional bajó 0,1% en mayo en relación con el mismo mes del año anterior. En Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata y Gran La Plata, el consumo cayó 1,4%, mientras que en el resto del territorio subió 0,6%. 

Así lo indicó Fundelec (Fundación para el Desarrollo Eléctrico) en su informe mensual elaborado con datos de Cammesa, la empresa mixta que controla el despacho de energía.
La entidad indicó que es la segunda vez en el año (la anterior fue en marzo) en que hubo una baja en el crecimiento interanual, luego de casi 70 meses de crecimiento ininterrumpido entre julio de 2002 y febrero de este año. En cambio, en relación con abril, el consumo registró una suba de 5,8%.

El relativo estancamiento de la demanda con respecto al año anterior sería atribuible a la diferencia climática. En mayo de este año, la temperatura media fue de 15°7, tres grados más que en mayo de 2007, cuando fue de 12°7. 

Igualmente, en los últimos días del mes, cuando se registró la primera ola de frío intenso, se advirtió inmediatamente un alza en la demanda. Así, el 29 de mayo se llegaron a consumir en el sistema interconectado nacional 18.670 megavatios de potencia, constituyendo el récord histórico hasta ahora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar