Leves alzas en Wall Street y mercados europeos
-
El rival chino de Starlink busca expandirse y lanza una nueva ronda de financiación
-
La divergencia estructural: el límite del mercado interno y la urgencia de los incentivos productivos
La publicación de que se habían creado 110.000 nuevos puestos de trabajo en septiembre, aunque la tasa de paro aumenta una décima y se sitúa en el 4,7 por ciento, animó a la bolsa, que se acercó hasta 14.900 puntos, al tiempo que propiciaba la depreciación del euro, que bajó un céntimo, a 1,404 dólares, aunque luego lo recuperaría.
Pero la revisión de los datos de empleo de agosto, donde se pasaba de destruir 4.000 puestos de trabajo a crear 89.000, animó la subida de Wall Street.
Sin embargo, el mercado neoyorquino, que se situaba en zona de máximos históricos, resultaba frenado por el crecimiento del 0,4 por ciento de los ingresos y las malas previsiones de resultados de Merril Lynch por la crisis crediticia.
Estos datos, que indicaban que la economía estadounidense está creciendo más de lo esperado y con la posibilidad de que surjan tensiones en los precios, lo que alejaría las posibilidades de una bajada de tipos, impedían que el mercado español rebasara el nivel de 14.900 puntos.



