Liniers: por controles, ya casi no ofrecen carne
-
Inmuebles: créditos hipotecarios ganan participación en las operaciones y los bancos se inquietan por liquidez
-
Industria en debate: destacan cuatro bloques con potencial de desarrollo y descartan uno por su aporte limitado
Este aporte fue destinado a abastecer las principales cadenas de supermercados, quedando al margen del mismo las carnicerías, lo que generó un fuerte enfrentamiento entre ambos sectores.
Según los propietarios de las principales cadenas de supermercados, la baja en el precio de la carne comenzó a registrarse el viernes pasado en esos comercios y alcanzaba 10%. Sin embargo, según un relevamiento realizado por este diario la baja llegó recién el fin de semana, sólo en algunos cortes de carne y no en todos los comercios.
Por su parte, algunos productores denuncian presiones por parte del gobierno para que vendan sus productos al Mercado de Liniers y no lo hagan en los rematesferias de las distintas provincias. Lo cierto es que los ingresos de vacunos a Liniers son cada vez menores y desde distintos sectores de la cadena (carniceros, productores) afirman que la suba de precios de la carne es inminente porque la oferta es muy escasa y no saben hasta cuándo el gobierno podrá sostener esta situación.
En la actualidad el Mercado de Hacienda de Liniers se encuentra desabastecido ya que debería recibir un promedio de 12.000 cabezas de ganado por día y en la última semana entraron tan sólo 4.500. Este es uno de los motivos por los cuales dicen que subirá el precio de la carne tanto en las carnicerías como en los supermercados a pesar de los acuerdos entre el gobierno y algunos frigoríficos.
Dejá tu comentario