25 de septiembre 2009 - 12:51

"Lo más interesante es poder retornar a los mercados voluntarios de capital a tasas razonables"

Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Amado Boudou.
Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Amado Boudou.
El ministro de Economía, Amado Boudou, se reunió con su par de Francia, Christine Lagarde, con el fin de iniciar las negociaciones por la deuda con el Club de Paris.

El ministro de Economía dijo que "lo más interesante es poder retornar a los mercados voluntarios de capital a tasas razonables, para esto hay que llevar adelante una serie de medidas, solucionar cuestiones pendientes. Tuvimos una reunión con la ministra de Finanzas francesa respecto a la posibilidad de avanzar en alguna solución para el Club de París. La cuestión es ir buscando una solución a estos problemas, pero de una manera distinta a la de otras épocas, en términos de una posición conveniente para la Argentina".

Al respecto, Boudou destacó que se acordó "conformar equipos entre Argentina y Francia, para trabajar juntos en la búsqueda de un acuerdo" que implique una solución "satisfactoria para los acreedores, pero que también sea posible de cumplir".

En concordancia con declaraciones pasadas, el Ministro resaltó que pretende componer "un financiamiento en el tiempo" ya que no aceptará "condicionalidades" que puedan ser perjudiciales para el desarrollo del país y ratificó que "el objetivo de la Argentina es en lo que quede del año poder volver a los mercados voluntarios de crédito".

Boudou y Lagarde, se reunieron luego de la cena que compartieron los distintos ministros de Finanzas del bloque, en el marco de la cumbre del G-20 que se desarrolla en Pittsburgh, EE.UU.

Dejá tu comentario

Te puede interesar