Lo de Tenaris, flor de un día

Economía

Singular efecto creado en torno de una compañía, suceso que suele ser habitual en los mercados.

Pero cuando el destino de un panel principal depende de la acción que es la rectora absoluta con su peso específico, el panorama cambia: para todas.

Y lo que estuvo rodando en torno de Tenaris puso a salvo la rueda completa del miércoles, a pesar de que su principal estimulante -el petróleo-no daba para verla disparada en alzas de 5 por ciento.

De inmediato, las versiones fueron quedando con imagen borrosa -la supuesta venta del conjunto-y la rueda de la víspera había de ser enfrentada con un movimiento que se iría a frenar en la siderúrgica. Afuera la situación pintaba mejor, con Dow y Bovespa en suba ya más notoria y con 0,7%, lo que representó el mejor aliado para Buenos Aires. Al menos, para no verla asediada de ofertas.

El índice Merval quiso escaparse hacia arriba, llegando a los 2.072 puntos, aunque la verdadera cara del día pasaba por medir los pisos y su solidez. Tocando el mínimo de 2.038 puntos, debajo de lo anterior, pudo recomponer hasta quedar neutro y en los 2.043 puntos. Esto dejó diferencia desechable, 0,05 por ciento.

  • Otro mercado

    No existió continuidad con lo previo, aquello quedó sintetizado en Tenaris, solamente emergiendo el acceso a una meseta después de las fuertes bajas. Y en el total de efectivo, se decayó a los $ 55 millones, aunque el propio rebaje drástico en Tenaris fue motivador de la contracción general. Solamente 61.000 papeles hizo la plaza principal, con 1,5% de rebaje en precios, con el buen apoyo alcista de Grupo Galicia -1,85%- buscando equilibrar al índice.

    Una fecha que se dedicó a despejar el enigma, sobre versiones de una sola compañía, pero que dejó solamente un escenario de tono gris. Y la Bolsa, apagada.
  • Dejá tu comentario