• Los bonos en default están jugando un partido aparte en el mercado. En las últimas ruedas anotaron subas considerables. Por caso, ayer los BONTES sumaron 2,5% promedio de alza con negocios por 20 millones de pesos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). Este monto, si se lo compara con lo que se negoció en el resto de los mercados de títulos públicos, es elevado. Los bonos Global, a su vez, avanzaron 0,5 por ciento, con negocios por 4 millones de pesos.
• Los lunes para los títulos son los días de menos operaciones. Es una tradición porque los inversores esperan la licitación de Letras del Banco Central de los martes, donde tratan de colocar su dinero en bonos indexados. Ayer, los bonos posdefault tuvieron un día irregular con pocos negocios. Entre los bonos en pesos que indexan por CER, ayer los BOGAR 2018 bajaron 0,12% con negocios por $ 32 millones, mientras los BOCON PRE8 cedieron 0,19%, con escasos $ 19 millones transados. Mejor suerte tuvo el BOCON PRO12 que, con negocios por $ 22 millones (otro volumen escaso comparado con lo habitual), consiguió subir 0,40%. El BODEN 2008 en pesos anotó una suba de 0,30%. Los BODEN en dólares subieron alrededor de 0,80% en sus dos versiones, 2012 y 2013, aunque esta vez tuvieron como estímulo la suba del dólar. Las ruedas anteriores subieron con la divisa en baja, lo que mejoró la paridad de estos bonos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
• Ayer, el dólar subió un centavo, y en las casas de cambio quedó a $ 2,91 para la compra y $ 2,94 para la venta. En el mercado mayorista se negociaron 92 millones de dólares, mientras los exportadores de cereales liquidaron muy poco: apenas u$s 23 millones. De todas maneras, la divisa que abrió en alza amagó con ceder en la media hora final. Ahí apareció con fuerza el Banco Central, que en todo el día compró u$s 10,5 millones, de los cuales 7 millones los adquirió en los últimos 20 minutos. Algo similar sucedió con el Banco Nación, convertido ahora en árbitro de este mercado: compró 10 millones de dólares en la última media hora, sobre un total de u$s 19 millones adquiridos a lo largo de la rueda.
• Entre bancos, el billete físico se negoció a $ 2,92 y la transferencia a $ 2,919. Las operaciones a futuro tampoco acusaron grandes movimientos con valores cercanos a $ 2,90 en las posiciones más cercanas. En el Rofex de Rosario los contratos que vencen este fin de mes se negociaron a $ 2,9090, igual que la posición fin de marzo. Estos valores son similares a los cierres del viernes. Fin de abril quedó en $ 2,9140; la posición dólar mayo ajustó a $ 2,9250; junio a $ 2,9430 y julio a $ 2,9580. Fin de año se mantuvo en $ 3,03.
Dejá tu comentario