Los bonos no frenan su caida: ayer otro 2%

Economía

  • En una rueda donde predominó la volatilidad, el dólar mayorista volvió a subir hasta $ 3,172 para la venta. De esta manera, la divisa lleva ganados casi 2 centavos en las últimas 5 jornadas. Según Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, en parte la suba se debe a que «los exportadores volvieron a retraer las ventas, debido a las demoras de las negociaciones entre el gobierno y el campo». Además, volvió a intervenir la entidad presidida por Martín Redrado que salió a comprar la moneda norteamericana impulsando aún más la escalada.

  • Donde se vio una actividad más que la usual fue en el mercado de futuro del dólar donde se negociaron $ 650 millones. Para mayo el dólar cerró en $ 3,1830 y para marzo de 2009 subió casi 3 centavos a $ 3,34. En las casas de cambio el dólar subió un centavo a $ 3,19 para la venta. En cuanto al euro, éste se disparó 4 centavos y cerró en $ 5,14 para el público.   

  • Los bonos locales continuaron cayendo ante la preocupación que genera entre los inversores los pocos avances en las negociaciones entre el campo y el gobierno. Los papeles que más están sufriendo la situación son los de largo plazo. El Discount en pesos, el título más negociado, bajó casi 2% a $ 106. De esta manera, el papel más importante del canje de la deuda está rindiendo casi 9,53% más CER, lo que este año daría casi 20%. Por su parte, el Par se desplomó 2,74% a $ 35,50, su valor histórico más bajo.

  • Las caídas en los títulos de mediano plazo fueron más acotadas. El BOCON PRE9, el preferido entre los inversores, cayó 0,16% a $ 125,90. En este precio, está rindiendo 10,18% más CER, lo que este año, con una inflación « oficial» en torno a 9%, daría un retorno de casi 20%. Y al ser de corto plazo, la volatilidad que conlleva es menor. En cuanto al BOGAR 2018, éste cayó 1,20% a $ 143. Los cupones PBI también cerraron en terreno negativo. El nominado en pesos perdió 0,21% cerrando por debajo de los $ 9,50 mientras que la serie en dólares, legislación Nueva York, lo hizo en 0,10%.
  • Dejá tu comentario