Los bonos volvieron a avanzar. La bolsa porteña ganó 0,8%

Economía

Entre los títulos públicos, el Boden 2015 mejoró 0,5%, el Bonar 2017 1,6%, el Par en dólares 4,5% y el Discount en pesos 0,5%. Los cupones del PBI ascendieron hasta 1,5%. El índice Merval subió a 2.629,63 unidades.

La Bolsa de Buenos Aires extendió su movimiento alcista, por cuarta rueda consecutiva, al avanzar 0,78 por ciento y acumular en las últimas cuatro ruedas de negocios una mejora del 8,39 por ciento.

En el principio de la semana la recomposición del mercado se apoyó en el renovado interés que despertaron las acciones de Tenaris, tras el anuncio de la compra del 27,7 por ciento de la brasileña Usiminas por 2.660 millones de dólares.

Luego, y a tono con la tendencia de las bolsas extranjeras, la reacción se consolidó por los avances políticos para consensuar reformas que permitan superar la crisis de deuda de la Eurozona, junto a buenos datos del mercado laboral estadounidense.

Los bonos de la deuda también se movieron en terreno positivo y entre los de mejor desempeño estuvieron los cupones atados al PBI, que se preparan para pagar renta a sus tenedores a mediados de mes.

"Los bonos se mantienen firmes, en parte tiene que ver con una recomposición de precios después de las caídas de semanas pasadas. Además, desde hace un par de días se viene notando mucha firmeza en los cupones por el pago que van a realizar este mes", señala Agustín Trella, administrador de carteras de Puente SA.

La variable en pesos subió 0,38 por ciento y con este margen amplió la diferencia en las últimas cuatro ruedas al 5,46, mientras que el Discount en pesos despidió la semana 0,55 arriba y recuperó 9,14 en relación al precio del viernes anterior.

En acciones se contabilizaron negocios por 32,84 millones de pesos y a través de los Cedear´s se agregaron otros 3,12 millones, mientras que la renta fija movilizó operaciones por 500,60 millones de pesos.

Dejá tu comentario