Los mercados del mundo cerraron una semana positiva
-
FMI: se confirmó que el Gobierno le compró a EEUU u$s819 millones en DEGs para pagar el vencimiento de mayo
-
Dólar: la oferta de divisas sostiene la calma cambiaria, aunque el mayorista se ubica otra vez arriba de $1.400
Las acciones de American Express ganaron un 3,4 por ciento a 40,2 y estuvieron entre las que más subieron del Dow Jones.
El promedio industrial Dow Jones subió 122,06 puntos, o un 1,17 por ciento, a 10.566,2 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 15,73 puntos, o un 1,4 por ciento, a 1.138,7 unidades.
El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 34,04 puntos, o un 1,48 por ciento, a 2.326,35 unidades.
Tanto el Dow como el S&P 500 terminaron en sus niveles más altos en seis semanas. En la semana, el Dow Jones subió un 2,3 por ciento, el Nasdaq avanzó un 3,9 por ciento y el S&P 500 ganó un 3,1 por ciento.
Apple impulsó al Nasdaq. Las acciones subieron un 4 por ciento a un máximo de 218,95 dólares, luego de que la empresa dijo que la primera computadora iPad estará en la tiendas a comienzos de abril.
Los futuros del petróleo cerraron en máximos de casi ocho semanas, en 81,5 dólares por barril. Un índice de acciones energéricas de S&P subió un 1,8 por ciento, y el sector fue uno de los de mejor desempeño en la sesión.




Dejá tu comentario