5 de marzo 2010 - 19:42

Los mercados del mundo cerraron una semana positiva

Los mercados del mundo cerraron una semana positiva
Fueron impulsados principalmente por la reducción del temor sobre la economía griega y datos positivos de la economía de EEUU. El Dow Jones subió 2,3% semanal, el Nasdaq mejoró 3,9% y el S&P500 lo hizo 3,1%. En Europa, Madrid avanzó 6,6%, Londres 4,6% y París 5,4%. La bolsa de Tokio ascendió 2,4%.

Las acciones estadounidenses subieron, y el índice Nasdaq avanzó a un máximo de 18 meses, porque los empleadores recortaron menos puestos de trabajo de lo esperado en febrero y el apetito de los consumidores por el crédito mostraba señales de estabilizarse.

Las acciones de Apple Inc subieron a un máximo histórico, luego de que la empresa dijo que su muy esperada computadora iPad arribará a las tiendas estadounidense en abril. La noticias calmó los temores a un retraso.

El mercado recibió un impulso de menores pérdidas de empleo a las esperadas. Cifras del Gobierno mostraron que las nóminas no agrícolas cayeron en 36.000 en febrero, que se comparan con expectativas de pérdidas de puestos de trabajo de 50.000, según una encuesta de la agencia Reuters.

"Esperábamos malas noticias y fueron mejores de lo que esperábamos, lo que sugiere que podemos ver un rebote en marzo y abril", dijo Marc Pado, estratega de mercado de Cantor Fitzgerald & Co en San Francisco.

Noticias de que el crédito a los consumidores subió en 4.960 millones de dólares en enero, su primer alza en un año según la Reserva Federal, impulsó a las acciones financieras.

Las acciones de American Express ganaron un 3,4 por ciento a 40,2 y estuvieron entre las que más subieron del Dow Jones.

El promedio industrial Dow Jones subió 122,06 puntos, o un 1,17 por ciento, a 10.566,2 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 15,73 puntos, o un 1,4 por ciento, a 1.138,7 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 34,04 puntos, o un 1,48 por ciento, a 2.326,35 unidades.

Tanto el Dow como el S&P 500 terminaron en sus niveles más altos en seis semanas. En la semana, el Dow Jones subió un 2,3 por ciento, el Nasdaq avanzó un 3,9 por ciento y el S&P 500 ganó un 3,1 por ciento.

Apple impulsó al Nasdaq. Las acciones subieron un 4 por ciento a un máximo de 218,95 dólares, luego de que la empresa dijo que la primera computadora iPad estará en la tiendas a comienzos de abril.

Los futuros del petróleo cerraron en máximos de casi ocho semanas, en 81,5 dólares por barril. Un índice de acciones energéricas de S&P subió un 1,8 por ciento, y el sector fue uno de los de mejor desempeño en la sesión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar