Los mercados que más siguen los argentinos
-
Remeras a un centavo de dólar: el festival de subfacturación de importaciones alcanza al 76% de los textiles
-
Castiglioni: "Para reducir la pobreza fue clave la baja de la inflación y la suba de los salarios informales"
La Bolsa de Tokio subió empujada por la buena performance que registró Wall Street el miércoles, dadas las diferencias horarias entre el recinto nipón y los Estados Unidos. De esta forma, el índice Nikkei avanzó 1,63% y cerró en los
9.795,57 puntos poniendo fin a una racha negativa de tres jornadas. Se trató de una rueda netamente alcista que, sin embargo, no contó con fuerza en el volumen negociado dado que en Japón es época de vacaciones y muchos operadores estuvieron ausentes. Lo cierto es que los mayores controles sobre la contabilidad de las empresas estadounidenses despertaron el optimismo de los operadores nipones. El gigante Sony -genera una tercera parte de sus ingresos en los Estados Unidos- fue la acción más negociada en términos de valor y subió 0,60%. Asimismo, Fujitsu, compañía en la que recientemente 2.100 empleados se acogieron a un plan de retiros voluntarios, ganó 1,9%.
• LONDRES
La apertura positiva de los mercados neoyorquinos fue el principal factor que llevó a la Bolsa de Londres a registrar ayer una marcada ganancia. Así, el índice FTSE 100 avanzó 156,4 puntos, equivalentes a 3,75%, y cerró en las 4.327,5 unidades. En el recinto londinense, el ánimo de los operadores mejoró notablemente luego de que unas 700 empresas certificaran en los Estados Unidos sus últimos estados contables. Ello envió un mensaje de tranquilidad a los inversores de Londres, muy preocupados tras los escándalos contables de Enron y WorldCom, entre otras compañías. En este contexto, varios sectores como los bancos, las petroleras y las firmas de telecomunicaciones recuperaron parte de las pérdidas de la sesión anterior. Concretamente, entre lo mejor de la rueda se ubicaron las empresas Lloyds, HSBC, Shell, British Petroleum y Vodafone.
• SAN PABLO
• CHILE
• MÉXICO
Si bien la jornada pasó con las acciones moviéndose todo el día del lado ganador, no fue una rueda fácil, ya que arrancando prácticamente en el mínimo de la jornada, el IPC estuvo trepando hasta poco antes de la media rueda, desde donde se precipitó rozando otra vez los mínimos. De ahí las cosas se fueron recomponiendo y para cuando terminaba la sesión quedaba en 6.146,11 puntos, marcando una mejora de 1,53%. Nada para quejarse, pero ciertamente no una rueda fácil. Durante la mañana el mercado se movió siguiendo los vaivenes de las Bolsas norteamericanas, y sólo se "desenganchó" en la última media hora tras conocerse que el PBI creció en el segundo trimestre, muy por encima de lo esperado por los analistas. Este último dato fue también responsable de la mejora del peso que cerró en 9,947 por dólar. A pesar de que se puede decir que las cosas están mejor, los inversores se siguen mostrando escépticos de todo.




Dejá tu comentario