Los Moyano contagian medidas a bebidas y residuos. Buscan paro
• Moyano junior amenazó ayer con hacer un paro general de transportes. • Ya hay fisuras dentro del gobierno por el descontrol de los camioneros. • Piden 28% de aumento pero significaría 100% porque quieren incorporar sumas no remunerativas ya otorgadas. También presionan otros gremios K. • Porteros y bancarios reclaman más de 15% que admite Néstor Kirchner. • Moyano padre deberá enfrentar a todo el gremialismo pasado mañana. • Sus colegas le reprochan que ha obtenido sólo beneficios personales. A cambio, él promete que habrá un aumento del salario mínimo y móvil.
-
Nuevo requisito para el monotributo social: desde ahora los beneficiarios tendrán que pagar una parte de la obra social
-
Aerolíneas Argentinas denunciará a los gremios de pilotos y tripulantes e iniciará acciones para expulsar a Biró del Directorio
Silva reiteró que los empresarios se han negado en forma «rotunda» a negociar un incremento de los haberes de los choferes, por lo que el gremio ratificó el estado de alerta y movilización nacional y anunció ayer el «trabajo a reglamento» en la rama recolección de residuos en Buenos Aires.
Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, y tesorero del gremio, ratificó ayer que el plan de lucha responde al «absoluto fracaso de la negociación paritaria» en la cartera laboral y a «la intransigencia» de las empresas.
Otras fuentes gremiales señalaron que la protesta se extenderá hoy desde las 7 a la rama aguas y gaseosas y, desde mañana al sector transportador de combustibles.
El sindicato exige un incremento salarial de 28% sobre los básicos, en tanto «las cámaras ofrecieron cero» en la negociación paritaria en la cartera laboral, indicó Moyano.
Pero además de 28%, el gremio exige que se integren a los sueldos los $ 260 no remunerativos que ofrecieron las empresas a fines de 2005 hasta el 28 de febrero de este año.
A lo único que accede la patronal es a revisar el convenio colectivo de trabajo que regula la actividad. Cabe señalar que según los empresarios del sector el reclamo del sindicato implicaría un aumento salarial de 100%.
Durante este fin de semana, los choferes de las empresas transportadoras de caudales realizaron un paro nacional que afectó seriamente la reposición de dinero en los cajeros automáticos y dejó sin monedas a todas las máquinas expendedoras de boletos y alimentos.
Dejá tu comentario