Los salarios subieron 1,9% en septiembre

Economía

Los salarios registraron un aumento promedio del 1,86 por ciento durante septiembre respecto de agosto y en un año acumularon una suba del 34,6 por ciento, informó el INDEC.

El sector privado registrado tuvo un incremento del 2,79 por ciento en septiembre con relación al mes anterior, indicó el organismo.

En tanto que el sector privado no registrado aumentó el 0,76 por ciento y el público mostró una variación positiva del 0,05 por ciento entre los meses de agosto y septiembre de 2011.

Los trabajadores que no están registrados y reciben haberes 'en negro' tuvieron desde enero una mejora 23,3 por ciento y en doce meses de 28,3.

Por el contrario, los empleados públicos, cuyo nivel de aumento salarial es tres meses inferior al de los trabajadores del sector privado.

Según el INDEC, los estatales no tuvieron ajuste salarial en septiembre respecto de agosto y en lo que va del año apenas obtuvieron una compensación de 7,7 por ciento.

En comparación con septiembre de 2010 el aumento de sueldos fue de 11,2 por ciento, apenas por sobre la variación del índice de precios al consumidor y muy lejos de 24,6 de los privados.

Dejá tu comentario