6 de diciembre 2011 - 11:15

Marcó del Pont asegura la continuidad de la política cambiaria

La presidente del BCRA, Marcó del Pont.
La presidente del BCRA, Marcó del Pont.
La ratificación de la permanencia de Mercedes Marcó del Pont al frente del BCRA es otro de los datos clave que se conocieron en la jornada en la que se despejó toda la incertidumbre respecto a la conformación del Gabinete que acompañará a Cristina de Kirchner en su segundo período presidencial.

La confirmación de la funcionaria y la continuidad también de las principales funcionarios del equipo económico actual hacen prever que desde la autoridad monetaria, y como se ha indicado oficialmente en diversas oportunidades, la funcionaria mantendrá el actual esquema de flotación administrada del tipo de cambio.

De esta manera, y al igual que en los últimos años, es de esperarse que el Central centre su accionar en que no se produzcan fluctuaciones bruscas en el tipo de cambio.

Por otro lado, el desafío será sin duda la posibilidad de lograr una mayor participación del sector privado en el financiamiento al sector productivo y reducir el costo del mismo, objetivo en el cual el nivel de inflación jugará un papel determinante.

También la atención estará centrada sobre la emisión monetaria, el grado de financiamiento que el Central otorgue al Tesoro y el endeudamiento a través de Notas y Letras por parte de la autoridad monetaria.   

Dejá tu comentario

Te puede interesar