Alberto Fernández recibió a Martín Guzmán en Chapadmalal

Economía

El Presidente y el ministro de Economía se enfocaron en las negociaciones con el FMI y los indicadores de reactivación económica.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes al ministro de Economía, Martín Guzmán, en la residencia de Chapadmalal donde el mandatario se encuentra alojado desde el viernes junto a la primera dama, Fabiola Yañez.

El ministro Guzmán asistió acompañado del director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos.

En la reunión, hubo dos grandes temas en agenda, según fuentes oficiales. Uno de ellos fue el FMI y que no había intenciones de que en esta visita el organismo se cerrara el acuerdo con el Fondo. Los funcionarios tuvieron duras consideraciones con el organismo en relación al acuerdo y al rol durante el macrismo.

El otro tema de importancia fue el análisis de los indicadores que muestran una creciente reactivación económica.

Más temprano, Alberto Fernández mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en la Residencia de Chapadmalal.

En la reunión Fernández y Montenegro dialogaron sobre "los sectores productivos de la ciudad balnearia y de su potenciación para la generación de empleo", consignaron fuentes municipales.

La reunión duró alrededor de una hora y media y fue distendida y amable, ya que Fernández y Montenegro se conocen desde hace muchos años y están vinculados por sus actividades relacionadas con el Derecho.

La agenda del intendente de General Pueyrredón, específicamente para Mar del Plata, contempla cuestiones comunes a los distritos del resto del país en medio de la pandemia por el coronavirus, aunque potenciada por el carácter históricamente turístico de la ciudad.

Dejá tu comentario