9 de febrero 2005 - 00:00

Más AFJP suben las comisiones

Más AFJP suben las comisiones
La Superintendencia de AFJP (SAFJP) informó la aprobación en lo que va del año del aumento de las comisiones solicitado por Orígenes y Previsol, de 2,6% a 2,89% y de 2,53% a 2,89%, respectivamente.

«La entrada en vigencia, en ambos casos, será el primer día hábil del mes siguiente al del cumplimiento de los 90 días corridos, contados desde la fecha en que cesen los efectos, en materia de traspasos. Por lo tanto, las nuevas comisiones se aplicarán a los salarios devengados a partir de agosto y percibidos en setiembre», explica la SAFJP.

El organismo de control de la jubilación privada señala que la comisión bonificada promedio del sistema en enero fue de 2,53% del salario, mientras que el costo promedio del seguro fue de 1,47%, lo cual implica que la comisión promedio por administración que cobran las AFJP fue de 1,06% del salario.

Según cálculos de la SAFJP, el diferencial del monto que ingresa en la cuenta de capitalización individual del afiliado entre la AFJP que cobra la menor comisión y la que cobra la mayor es de 21%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar