Más cautela en la Argentina: bonos frenaron despegue
-
El Banco Nación sale al rescate de deudores morosos con un nuevo crédito UVA: quiénes pueden acceder
-
Plazo fijo en 2026: ¿Cuánto generan $1.000.000 a 30 días?
Todos los bonos posdefault en pesos tuvieron bajas de alrededor de 0,40%, pero que se revertirán hoy cuando los inversores compren bonos tomando en cuenta el recorte de tasas que hizo la Fed. Cuando cerró la bolsa, no sabían con certeza si la baja iba a ser de un cuarto o de medio punto.
El dólar, en cambio, tuvo un día agitado porque las empresas salieron a comprar para cerrar sus posiciones de fin de mes. La fuerte demanda se encontró con la ausencia de exportadores y por lo tanto cayó la oferta. Después de las 13.15 la divisa empezó a subir fuerte porque en las pantallas se veía el «bid» (demanda) con órdenes de u$s 100 millones y en el «offer» había sólo u$s 15 millones. Los que querían hacerse de esos dólares debían marcar el mejor precio y fue así cómo en el Forex-MAE, el principal mercado mayorista, el dólar desde los $ 3,152 que abrió, cerró a $ 3,157. En las casas de cambio, siguió a $ 3,17 para la venta.
El Banco Central no tuvo necesidad de intervenir en el mercado y sus reservas quedaron en u$s 47.550 millones.
Para hoy la divisa está muy compradora. Las pantallas mostraron después del cierre el ingreso de una demanda por u$s 110 millones y una oferta de apenas u$s 20 millones.
Los bonos hoy pueden tener un buen día. Lo complicado es el futuro porque los mercados parecen necesitar dosis cada vez más altas de estímulos, porque predomina un sentimiento pesimista sobre el futuro de la economía norteamericana.



