Más optimismo sobre bancos

Economía

La calificadora Standard & Poor's destacó ayer que una vez finalizada «la largamente esperada reestructuración de deuda» el clima económico argentino «se tornó más favorable que nunca». Al realizar un balance del primer semestre del año, denominado «Los bancos argentinos luego de la reestructuración de deuda», la calificadora destacó que tras el canje comenzaron a «disiparse las sombras». Y señaló que la actividad crediticia entre los bancos argentinos «muestra un fuerte crecimiento, y el sistema financiero finalmente recuperó rentabilidad operativa durante el primer semestre del año».

Sin embargo, el informe difundido ayer en Buenos Aires aclaró que el camino «no está libre de obstáculos para los bancos argentinos.
«Si los mercados externos permanecen cerrados para la Argentina, el riesgo de que el gobierno recurra nuevamente a los bancos para cubrir un eventual déficit de financiamiento no es una amenaza remota en el mediano plazo», advirtió la analista de Standard & Poor's Carina López Espiño.

Dejá tu comentario