Mastellone presentó un nuevo Reporte de Sustentabilidad

Economía

Mastellone Hermanos presentó ayer en una rueda de prensa virtual la novena edición de su Reporte de Sustentabilidad a través del cual informa su desempeño económico, social y ambiental durante el año 2020.

Teniendo en cuenta el complejo y adverso contexto argentino provocado por la pandemia, La empresa argentina, líder en alimentación con su marca emblemática La Serenísima, puso su foco en desarrollar medidas de prevención que ayuden a preservar la salud de sus colaboradores.

“En este marco, trabajamos de forma transversal y articulada en la promoción e implementación de prácticas sustentables no sólo internamente, sino con los diversos stakeholders que componen nuestra cadena de valor: proveedores, colaboradores, clientes, consumidores, organismos gubernamentales, no gubernamentales y comunidad en general, entre otros”, sostuvo Natalia Bernasconi, gerenta de Sustentabilidad de Mastellone.

En 2020, Mastellone continuó trabajando en la consolidación del Comité Corporativo de Sustentabilidad integrado por los directores ejecutivos de la compañía. Su finalidad es instalar estratégicamente el tema en la agenda de quienes conducen el negocio y donde cada Dirección lidera y genera mecanismos para diseñar y gestionar anualmente sus Planes Operativos de Sustentabilidad enmarcando los 5 compromisos asumidos en las Políticas de Sustentabilidad de la empresa: el “aseguramiento sustentable de la materia prima”, el uso “responsable del agua”, el “uso eficiente de la energía”, el “desarrollo humano” y la “vida saludable”.

También reforzó su compromiso social con la comunidad, mediante alianzas estratégicas con instituciones como el Banco de Alimentos, Fundación CONIN o la adhesión a la Campaña #SeamosUNO colaborando con el armado de 1 millón de cajas con productos alimenticios y de higiene. Además realizó acciones de apoyo y donaciones de leche y productos a las comunidades cercanas a sus distintas plantas alrededor del país.

En relación al “Aseguramiento Sustentable de la Materia Prima”, la compañía continuó impulsando su estrategia de negocio llamada “Estrategia de Abastecimiento Sustentable (EAS)” en la búsqueda de alcanzar a sus más de 2.000 proveedores con el objetivo, no sólo de contribuir con la trazabilidad del proceso de compras (tanto de insumos lácteos y no lácteos como los servicios estratégicos asociados al negocio) y promover ellos una gestión sustentable, sino además, con el objetivo de minimizar los riesgos y maximizar las oportunidades identificadas la relación comercial que los une desde una perspectiva que aborde los conceptos de integridad y sustentabilidad.

Dejá tu comentario