ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de abril 2022 - 08:47

Matías Kulfas presenta plan de incentivos para la producción de bienes de capital

El ministro de Desarrollo Productivo presentará hoy en el parque industrial de Florencio Varela el "Régimen de Bienes de Capital 4.0". Se trata del plan para incentivo y producción de maquinarias, herramientas, edificios, ordenadores nacionales.

ver más

Las uniones industriales de las provincias, en alerta en pos de garantizar suministros de gas para sostener la producción.

Con el objetivo de fomentar y generar valor agregado en la producción de bienes de capital, el Ministerio de Desarrollo Productivo presentará el Régimen de Bienes de Capital 4.0, un programa que ofrece incentivos para la fabricación y creación de maquinarias, herramientas, edificios, ordenadores, u otro tipo de equipamiento que se utilice para la producción de otros bienes y servicios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La presentación será hoy a las 13.30 en la localidad de Ingeniero Allen, en el partido bonaerense de Florencio Varela. Contará con la presencia del ministro Matías Kulfas.

Se trata de un plan de desarrollo productivo impulsado por el Gobierno, donde financiará el emplazamiento de cuarenta parques industriales en todo el país.

pag8-electrodomesticos_opt.jpeg
visita. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ayer encabezó el acto donde se anunció la inversión de la empresa Liliana. Luego recorrió la planta ubicada en la provincia de Santa Fe y saludó a los empleados.

Kulfas anunció que este año el Programa Nacional de Parques Industriales contará con $3.300 millones en Aportes No Reembolsables (ANR), se financiarán 40 nuevos predios industriales y se acompañarán ampliaciones y mejoras en los predios ya existentes; y que la nueva convocatoria del Prodepro contará con $4.600 millones en ANR y créditos.

En la jornada de hoy en Florencio Varela, habrá dos paneles: el primero será sobre Financiamiento para la Metalmecánica y la actualidad del sector. El otro panel será en el marco del “Plan Argentina Productiva 2030”, sobre la Misión 9 del programa que encabeza Daniel Schteingart, para “Potenciar encadenamientos productivos a partir del sector primario para generar más trabajo y más desarrollo”.

Argentina Productiva 2030 fue lanzado el mes pasado y se propone "elaborar y monitorear la implementación" de un plan de desarrollo que aspira a generar 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas formales, entre otros objetivos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias