31 de marzo 2006 - 00:00

Mayoría de alzas en las bolsas de Asia

La búsqueda de títulos secundarios y el interés selectivo entre valores estrella ayudaron al cierre alcista dominante en el sudeste de Asia, aunque las tomas de beneficios ante el fin de semana frenaron algo las expansiones.

En Taiwán, el interés de inversores extranjeros por títulos de tecnológicas ante expectativas de buenos beneficios apoyó el crecimiento del 1,04 o de 67,91 unidades en el índice Taiex de la plaza bursátil de Taipei, que cerró a 6.613,97 puntos.

En Filipinas, la plaza financiera de Manila presentó unas ganancias del 0,70 por ciento al sumar el índice Phisix 15,31 unidades hasta 2.195,95 impulsado por el interés entre valores secundarios.

En Singapur, las compras de valores estrella de la propiedad ayudó a la subida de 12,36 enteros hasta los 2.533,40 puntos en el índice Straits Times del mercado inversor de la ciudad-estado, que cerró con ganancias del 0,49 por ciento sobre su anterior sesión.

En Tailandia, las subidas en el sector de la energía y la difusión de datos económicos locales favorables contribuyeron al alza del 0,31 en el índice SET de la bolsa de Bangkok, que cerró a 733,25 puntos tras sumar 2,26.

En Malasia, la actividad en al bolsa de Kuala Lumpur estuvo centrada en la toma de beneficios entre valores estrella y el interés por títulos secundarios, lo que dejó una leve caída del 0,04 por ciento o de 0,34 puntos en el índice KLCI, que terminó a 926,63 puntos.

En Indonesia, la bolsa de valores de Yakarta continuó cerrado por festividades locales, con el índice JCI situado a 1.322,97 puntos desde el miércoles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar