Mayoría de bajas en bonos. El riesgo-país subió 0,4%
-
Oro: inversores retornaron a los fondos ETF en abril
-
Argentina se encareció en dólares: la carne aumentó hasta 60% y la ropa se mantuvo entre las más costosas del mundo
Entre las quince empresas que componen actualmente el índice Merval sobresalió la suba de Banco Macro, con un margen del 3,60 por ciento, seguida por Telecom, en este caso con un avance del 1,35 por ciento.
Por el lado de las bajas se destacó la diferencia del 1,35 por ciento en los papeles de Mirgor.
En Nueva York el foco de atención estuvo en los resultados corporativos, pero los datos negativos sobre la marcha de la economía estadounidense terminó disparando algunas ventas en los mercados.
Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron por segundo mes consecutivo en junio, esta vez un 0,50 por ciento, tras una caída del 1,10 en mayo.
Pero el panorama menos alentador de la Reserva Federal fue el que terminó de definir el perfil de la bolsa neoyorquina. Si bien la Fed sostuvo que la recuperación actual de la economía es suficiente para reducir el desempleo, la entidad que preside Ben Bernanke revisó hacia abajo su proyección sobre el crecimiento de la economía.
Más temprano los mercados europeos ya se habían perfilado hacia abajo, frente al "temor a que se instrumenten nuevas reglas para el control del capital", según los informes provenientes del Viejo Continente. El índice FTSE de Londres cedió 0,33 por ciento, y el CAC de París 0,13.



