La empresa estadounidense de telefonía MCI, antes conocida como WorldCom Inc., dijo el lunes que acordó vender su participación en la brasileña Embratel Participacoes SA a la mexicana Telmex por 360 millones de dólares en efectivo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El anuncio confirmó la información que publicó el lunes el diario The Wall Street Journal. MCI también dijo que el acuerdo ahora está sujeto a la aprobación de las autoridades judiciales de bancarrota de Estados Unidos y de las autoridades brasileñas.
MCI, que se encuentra en quiebra, había puesto su participación en Embratel -que representa casi el 52 por ciento de los votos en la empresa- a la venta en noviembre, luego del fraude contable histórico que protagonizó en Estados Unidos.
Telmex, un consorcio de tres operadoras de línea fija, y Telos, el fondo de pensión de Embratel, habían buscado quedarse con la participación mayoritaria en Embratel, según informó Reuters el viernes.
Muchos analistas del sector de las telecomunicaciones habían dicho que Telmex era la favorita para la operación, debido a sus amplios recursos financieros y al interés en Brasil que ha mostrado su accionista controlante, el magnate mexicano Carlos Slim.
Dejá tu comentario