Medicamentos congelados: Gobierno asegura tener buenas expectativas para el cumplimiento

Economía

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, brindaron detalles sobre el programa que estará vigente hasta el 7 de enero.

El Gobierno nacional expresó este miércoles tener buenas expectativas para el cumplimiento del programa de congelamiento de precios de los medicamentos hasta el 7 de enero al tiempo que informó que los valores serán retroactivos hasta el 1 de noviembre para no afectar a farmacias pequeñas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, convocaron a una conferencia de prensa junto a representantes de las cámaras que nuclean a los laboratorios.

"Luego de un trabajo consensuado hemos llegado a un acuerdo para estabilizar los precios desde el 1 de noviembre y sostenerlos hasta el 7 de enero", informó la titular de la cartera sanitaria y adelantó que a partir de la fecha quedará conformada una mesa de trabajo con todos los actores para dialogar sobre el avance de la medida.

Vizzotti consideró a la iniciativa como "fundamental" para "favorecer como estrategia" el acceso de la población a los medicamentos y, al tiempo tiempo, "cuidar el bolsillo de los cuidadanos".

La ministra remarcó que se trata de "una política articulada" entre todos los sectores y las áreas que tiene su base en la industria farmacéutica, la cual "es muy robusta y referente a nivel mundial"

A su turno, Feletti sostuvo que el tiempo de vigencia del programa también será para dialogar con el sector "las problemáticas de costos, abastecimiento y funcionamiento del mercado de medicamentos".

El secretario afirmó que el congelamiento de los valores se inscribe como parte de dos objetivos del Gobierno en la actual etapa de aumento del consumo y que abarca dos "elementos esenciales: los alimentos y medicamentos".

“En ambos casos se instala como idea una canasta amplia de 1400 productos que permanecen estables hasta el 7 de enero, que se está cumpliendo satisfactoriamente”, enfatizó el funcionario.

Feletti aseveró que se proyecta alcanzar "el mismo grado de desarrollo en el programa de medicamentos” que el obtenido hasta el momento con los alimentos.

“Son consumos esenciales que tienen que estar protegidos”, fijó y añadió: “El pueblo necesita recuperar estándares de vida y que eso no se vea afectado por precios”.

Dejá tu comentario