Mejoraron (poco) la nota de BODEN

Economía

La calificadora de riesgo internacional Moody's subió ayer la nota máxima de los BODEN en dólares. Concretamente, la agencia elevó la calificación tres escalones al pasarla de «Ca» (altamente especulativa con crecientes posibilidades de pérdidas por reestructuración), a «Caa1» (especulativo, pero con menor grado de riesgo).

Como en el caso de los BODEN en dólares (las series 2005 y 2012) la nota fue de «Caa1», superior al resto de los bonos en dólares en default, que están en «Ca», la medida elevó el techo de nota de la deuda argentina en dólares a nivel global.

Moody's fundamentó su decisión en la mejora de la situación financiera del país, aunque advirtió que «aún continúan las dudas políticas y económicas». Asimismo, precisó que la medida incorpora «el hecho de que los tenedores de esos instrumentos (BODEN y Pagarés en dólares) ya han sufrido pérdidas en términos de valor presente neto por la reestructuración de los depósitos y la deuda».

No obstante, la noticia pasó casi inadvertida en el mercado, donde todas las series de BODEN cerraron con leves bajas de entre 0,10% y 1%.

Dejá tu comentario