Menor desempleo, pero sigue débil

Economía

En el transcurso de la semana pasada se destacaron la decisión del Comité Abierto de la Reserva Federal de no modificar las tasas, ya que estaría detectando síntomas de recuperación, y el informe del Departamento de Trabajo mostrando una disminución del nivel del desempleo de 5,8% en diciembre a 5,6% en enero junto a una disminución en el ritmo de reducción de puestos de trabajo ocupados, lo cual fue posible gracias al aumento de empleos en el sector de los comercios minoristas. Para esta semana habrá que seguir las señales sobre la marcha de la economía mundial, viendo si Japón empeora, cómo va la reforma en Europa y hasta dónde afecta a América latina la crisis en la Argentina.

Los mercados accionarios luego de una serie de altibajos, tanto en la semana como en la rueda del viernes, mostraron un cierre tranquilo pero levemente negativo según el índice Dow Jones Industrial terminó en 9.907 con baja de 0,13% en el día y suba de 0,68% en la semana; lo que marca una diferenciación con el Standard & Poor's 500 que en la se-mana bajó 0,97% en tanto que el viernes la baja fue de 0,71%. Para los índices compuestos de las Bolsas los resultados fueron retrocesos de 0,47% y de 0,75% en el día y la semana respectivamente para el Nyse y de 1,18% y 1,37% para el NASDAQ.

Entre las noticias de las empresas la más destacada surgió en Disney, -que luego de informar sus resultados al finalizar el jueves-tuvo un fuerte repunte superior a 6% el viernes seguido por Coca Cola y Minnesota, Mining & Manufacturing que lograron avanzar más de 2%. Por el lado opuesto el banco de inversiones JP Morgan Chase retrocedió algo más de 4% mientras que el gigante de la telefonía AT & T los siguió con una baja de 2,09%.

Dejá tu comentario