Menos importados en los negocios

Economía

Una gran cantidad de comerciantes -51%- ya sustituyó productos importados por otros de origen nacional, en la búsqueda por mantener los precios estables, ante la menor demanda de la población. Sin embargo, otro 31% sigue comercializando los mismos productos que antes.

Así lo indica un sondeo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) de donde surge además que uno de cada siete comerciantes ya observa que los consumidores cambiaron de hábito y reemplazaron productos de primeras marcas por otros de segunda. Asimismo, según el sondeo, 33% de los comerciantes señala que su proveedor le incrementó entre 1% y 20% el precio de los productos, 25% de los comercios dicen que los aumentos fueron de entre 21% y 40%, 15% manifestó haber percibido aumentos de entre 41% y 60%; mientras que 12% considera que el aumento superó a 80%. Sólo 4% de los consultados dice no haber percibido ningún aumento.

Por último, la encuesta incluyó un sondeo acerca de qué piensan los comerciantes sobre el régimen cambiario. Según las respuestas, 55% considera positiva una vuelta a un esquema de cambio fijo, mientras que 23% estima que esto no tendría efectos positivos sobre la actividad comercial.

Dejá tu comentario