El volumen de dólares negociado en el Forex, el mercado cambiario donde operan los bancos, cayó en mayo casi 9% respecto del mismo mes de 2005, al totalizar u$s 6.077,6 millones. Esta caída del monto operado a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) tiene relación directa con la baja de los títulos públicos en los últimos tiempos, ya que los bonos alientanel ingreso de divisas. El MAE es la mayor plaza financiera del país en negociaciones de títulos públicos y divisas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En lo que va del año, en cambio, la compra y venta de divisas creció de $ 25.632,4 millones en los primeros cinco meses de 2005 a $ 28.044,4 millones en este año, lo que representa un avance de 9,5%.
En el mercado de futuros del MAE, el de Operaciones Compensadas a Término (OCT), el crecimiento de los negocios fue sorprendente, ya que desde mayo de 2005 se cuadruplicaron al pasar de u$s 298,4 millones a u$s 1.131,2 millones.
En este avance tuvo que ver que el Banco Central desde diciembre pasado comenzó a comprar y vender futuros en este mercado.
Dejá tu comentario