Acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta 6% (riesgo-país subió)

Economía

Sin operatoria en el mercado bursátil local por el feriado, los ADR cayeron ayer por encima del 6% en una primera reacción al rechazo del grupo de acreedores Ad Hoc a la nueva oferta presentada por el Gobierno para reestructurar la deuda. El riesgo-país, por su parte, subió 1,92%, a 2337 puntos básicos.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron en su gran mayoría en terreno negativo. Los papeles de Cresud encabezaron la caída, al ceder un 6,3% (el lunes, luego de que se conociera la propuesta argentina habían volado cerca del 40%). Los papeles de Bano Francés, en tanto, lideraron las bajas en el sector financiero al contraerse un 6,2%; cayó 4,7% Banco Supervielle, 4,2%, las de Macro y 4,6% las del Grupo Financiero Galicia.

Pampa Energía (-4,2%), Tenaris (-5,1%), Transportadora Gas del Sur (-4,2%) y Loma Negra (-4,1%) fueron otras de las compañías que cerraron con pérdidas ayer en Wall Street. La excepción la dieron Telecom Argentina, que subió 1,3% y Mercado Libre, que trepó 0,3%.

El miércoles, luego de que cerraran los mercados, los grupos Ah Hoc -entre los que se encuentran el fondo más grande del mundo, BlackRock- y Exchange, emitieron un comunicado en el que plantearon quejas y reclamos en relación a la oferta de canje que había formalizado el Gobierno al comienzo de la semana. Aunque también dieron señales de estar interesados en buscar un entendimiento y de seguir invirtiendo en el país (ver pág. 5).

Nasdaq sigue trepando

Por su parte, la Bolsa de Nueva York tuvo una jornada dispar en un mercado sostenido por los gigantes de la tecnología, ante la preocupación por la multiplicación de casos de coronavirus en Estados Unidos. El índice Dow Jones cedió 1,39%, a 25.706,09 unidades, en tanto el índice ampliado S&P 500 perdió 0,56% a 3.152,05 puntos. En cambio, el tecnológico Nasdaq alcanzó su vigésimo sexto récord del año y quinto en julio al terminar en 10.547,75 puntos (+0,53%). El Nasdaq se vio sostenido nuevamente por varios gigantes de la tecnología que siguen batiendo récords de cotización bursátil: Alphabet -la matriz de Google- ganó 1,00%, Amazon 3,29%, Facebook 0,38%, Apple 0,36% y Microsoft 0,70%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario