La minera australiana Orocobre anunció el inicio de estudios de una tercera fase de expansión de su proyecto de litio en el salar de Olaroz, en la provincia de Jujuy, donde registró en el último trimestre un aumento del 58% intertrimestral en los volúmenes de producción tras el impacto de la pandemia.
Minera Orocobre amplía proyectos
-
Radiografía del empleo: el 90% de los nuevos ocupados necesita trabajar más horas para aumentar sus ingresos
-
EEUU registró durante junio la deflación más importante desde la pandemia
La compañía al dar detalles de sus proyectos de crecimiento en litio -para lo cual lleva adelante un plan de inversiones por más de u$s295 millones- precisó que los trabajos de construcción de la Etapa 2 están con un avance del 50%, aunque continuaron afectadas durante el trimestre por las restricciones sanitarias.
Después de una revisión adicional, se espera que la Etapa 2 comience la producción en el segundo semestre del año fiscal 2022, aumentando en dos años hasta la capacidad total de 25.000 toneladas por año de carbonato de litio de grado primario para el segundo semestre del año fiscal 2024. También se anunció que este trimestre se inició un estudio de alcance sobre una mayor expansión en Olaroz, en una denominada Etapa 3, para determinar opciones para la producción adicional de 25.000-50.000 toneladas anuales de Olaroz, Cauchari.



