1 de agosto 2001 - 00:00

Moderada suba en NASDAQ: gana 0,46%

El NASDAQ cerró ayer con un alza de 0,46%, en medio de una rueda donde la atención de los operadores se centró fundamentalmente en las acciones del tradicional Dow Jones.

Los mercados de Wall Street se vieron apuntalados por la cifra del gasto del consumidor estadounidense durante junio, que resultó superior a las estimaciones de los analistas.

Bajo este marco, el panel de las tecnológicas avanzó 9 puntos, hasta finalizar en las 2.027 unidades. No obstante ello, el índice de la denominada «nueva economía» clausuró el mes con una baja de 6,5 por ciento, y en lo que va del año acumula una pérdida de 18%.

Una de las acciones más demandadas durante la sesión fue la de JDS Uniphase, que concluyó con un alza de 5,3%, seguida por las de Sun Microsystem, que treparon 4,9%. En el mismo sentido, el gigante Intel ganó 2,6% y Cisco mejoró 1,7% frente a la jornada previa.

Del otro lado, entre los perdedores se situaron Oracle, cuyos títulos cedieron 3,1%, mientras que los del fabricante de computadoras personales Dell Computer sufrieron una baja de 1,9%. Sin embargo, lo peor pasó por las firmas argentinas: El Sitio se hundió más de 22 por ciento a la vez que Impsat registró una merma de 16,4%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar