Moody's advirtió a Europa sobre contagio de la crisis de Chipre

Economía

Los líderes de la Eurozona sobrevaloraron su capacidad de contener el contagio de la crisis originada en Chipre, según explicó el analista de crédito soberano de la agencia Moody´s, Bart Oostervelt.

"Las autoridades parecen muy confiadas en que las condiciones del mercado son lo suficientemente benignas, y en contar con las herramientas necesarias para evitar el contagio a otras economías de la periferia y sus respectivos sistemas bancarios", señaló el analista.

En una entrevista difundida por Europa Press, el analista advirtió que Moody´s piensa que esa confianza de los líderes europeos "puede estar fuera de lugar".

Oostervelt, que declinó valorar si los `ratings´ de España e Italia, actualmente situados en `Baa3´ y `Baa2´, respectivamente, con perspectiva `negativa´ en ambos casos, son vulnerables tras los eventos de Chipre, admitió que el pequeño país mediterráneo se enfrenta a un prolongado período de riesgo de impago e incluso de abandonar el euro.

No obstante, en el caso de España, el analista apuntó que la agencia se encuentra "cómoda" con la actual calificación y perspectiva de solvencia de España (`Baa3/Negativa´).

En este sentido, el experto destacó que, a pesar de que gran parte del mercado apostaba por que España sería el primer país en pedir la activación de las compras de bonos del BCE, "al final no lo hicieron y siguieron disfrutando de acceso al mercado".

Dejá tu comentario