Las ventas de motos 0 Km creció 53% en el primer semestre

Economía

Las más vendidas, durante los primeros seis meses del año, fueron de origen nacional, una tendencia que se viene profundizando los últimos años.

El patentamiento de motos 0 Km alcanzó en el primer semestre del año las 73.777 unidades, con un incremento del 53,47% respecto al mismo período de 2020, de acuerdo al informe de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

El reporte de la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, reseñó que en junio 2021 se patentaron 31.302 motos en todo el país, lo que significó un aumento del 45,92% respecto a mayo y 31,84% comparado con el mismo mes del año anterior.

“La demanda de motos continúa, y es una clara tendencia utilizar estos vehículos para trasladarse, hecho que se advierte desde finales del año pasado y en este contexto de pandemia", dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.

Además, el directivo destacó el aporte al incremento de ventas de "los planes de Financiación como el Plan Mi Moto, que facilitan a los usuarios el acceso al crédito y empujan el consumo de las unidades”.

“Desde la industria queremos seguir dialogando y trabajando junto al Gobierno nacional para ampliar y extender las herramientas de financiación que tan útiles para apuntalar el consumo, demostraron ser este último tiempo; y consensuar medidas para asegurar el abastecimiento de la demanda de este 2021”. concluyó Stefanuto.

Las motos más vendidas del primer semestre del año, según el informe, fueron de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene profundizando los últimos años.

En lo que va del año se patentaron 166.864 unidades de origen nacional, que representa el 96,03% del total; y 6.913 unidades importadas, el 3,97%.

Durante junio estuvo operativa la 6º etapa del Plan “Mi Moto”, acordado entre Cafam, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA, que incluyó 48 modelos de 14 marcas.

Este permite la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada. El programa en esta última etapa tuvo la importante novedad de aumentar el tope de financiación a $250.000, lo que permitió incluir nuevos segmentos.

Desde la Cámara adelantaron, que ya se encuentran trabajando en los detalles de la nueva etapa, la séptima, que dará un nuevo cupo de unidades durante julio.

Según el Reporte de Cafam, los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante junio, encabezan las provincias de Buenos Aires con 9.094, Santa Fe con 3.965 y Córdoba con 3.030. Las siguen Chaco con 1.872 y CABA con 1.776.

Temas

Dejá tu comentario