Moyano cuestiona al INDEC, pero dice que "el Gobierno no tiene nada que ver con la inflación"

Economía

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, defendió esta mañana al Gobierno ante los aumentos de precios, al asegurar que la Casa Rosada "no tiene nada que ver" con ello, y culpó a empresarios y comerciantes por la inflación.

"La cultura del empresariado y del comerciante en la Argentina es la de aumentar los precios desmesuradamente. El Gobierno no tiene nada que ver", sostuvo el sindicalista.

No obstante, Moyano cuestionó las estadísticas de precios que elabora el INDEC: "Para nosotros, la inflación es la del supermercado", enfatizó.

Mañana, el líder sindical reunirá a sus gremios aliados para avanzar en un análisis sobre los aumentos de precios, y legitimar las demandas salariales con pisos del 25 al 30 por ciento de incremento.

En declaraciones radiales, el gremialista señaló además que desde la central obrera apuntan a lograr una reducción del IVA que grava a los alimentos.

"Impulsamos la restitución de por lo menos un porcentaje del IVA de los alimentos a los trabajadores que cobran su sueldo a través del sistema bancario", puntualizó.

La CGT también pretende un ajuste del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias: a través del diputado kirchnerista Héctor Recalde, asesor legar de la central obrera, elaboró un proyecto de ley para que el piso de ese tributo pase a 5.554 pesos para solteros y 6.846 para casados.

Dejá tu comentario