Mucha tracción y escasa velocidad

Economía

La última fecha pudo resultar síntesis apropiada de la semana desarrollada por el Merval. Se movió con muy buena suma, de $ 102 millones efectivos, cubrió franja más que interesante de 15% sobre los torales de la Bolsa. Pero lo que consiguió transmitir al índice de precios dio nada más que para una suba rutinaria de 0,60%. Atenuantes de esto, el viernes, puesto que en el exterior no se trató de una jornada sólida (y con principios bajistas leves). El contexto no ayudó casi nada. Pero, seguramente que lo que más se siente de falencia sigue siendo el «ancla» a la que está amarrada Tenaris en su evolución. Un indicador ponderado que está sujeto en casi 30% a una sola especie, indudablemente que se ve condenado a esforzarse con las demás de peso solamente para compensar al gran navío que se halla varado. El viernes, Tenaris fue neutra absoluta -con 160.000 papeles- pero otra vez con el feliz desarrollo en el sector bancos se pudo establecer cierto aumento.

Formidable rueda final de Grupo Galicia: nada menos que 6,3% de aumento y más de 11,5 millones de títulos (que produjeron unos $ 35 millones largos para la suma global). Secundada por Francés, con casi 3%. El 4 por ciento de CEPU aportó en buen modo al bienestar de las líderes.

  • La semana

    El trayecto semanal conjunto mostró a un Bovespa a la cabeza, con 3,5% de suba ( aunque se apagó mucho al final) con un Dow en buena faena, 1,5% de suba que en su tipo de mercado vale por bastante más. Finalmente, el Merval pasito a paso, para 2,15% muy trabajoso de conseguir y que no tuvo relación con los buenos volúmenes que se sucedieron. A la vista, aparece Tenaris como «responsable» del ritmo lento obtenido, pero hay varias otras que tampoco muestran un andar convincente. Buena expectativa ahora, puede ser la semana clave de febrero. Y la Bolsa, atenta.
  • Dejá tu comentario