23 de agosto 2002 - 00:00

Muy matizado, con promedio positivo

Muy matizado, con promedio positivo
Una fecha que tuvo como centro de estrellato la plaza vecina del Bovespa, con casi 3 por ciento de aumento, dejó a nuestro recinto porteño en la medianía de un desarrollo positivo, pero «hasta ahí». No quedó demasiado resto en que apoyar los incrementos, casi puede decirse que Buenos Aires habrá seguido a San Pablo, como para imitar y no quedar descolocado, solitario, en oposición.

Finalmente, un Merval que pasó de los 388 de máximo, reconoció un mínimo de 382 y clausuró en 386. Esto arrojó tres matices distintos de color alcista. A) El listado Merval clásico, que repuntó el tibio 0,49 por ciento. B) El seleccionado argentino, donde el M.AR se anotó con lo mejor y 1 por ciento de aumento. C) El intermedio en Burcap, que solamente trepó 0,73 por ciento. Por imperio de la actuación de las foráneas, así como lo que sucedía con una plaza de PC, que volvió a atentar contra el promedio ponderado.

• En reversa

El recorrido de las listas verifica que hubo de todo un poco. Con aumentos de hasta 7% en Galicia y en Siderar, cerca Comercial con 6%. Pero, baja de 2% en Pérez Companc, con 6% en Cresud y 4% de retroceso en C. Puerto. El volumen envió nuevamente al rincón las acciones ordinarias, que solamente llevaron sus $ 9 millones reglamentarios de efectivo, mientras los $ 39 millones restantes desviaron los CEDEAR. Iliquidez, ambiente inestable por el Norte, solamente Brasil se movía en tren de festejos. Sin definición, sin capital.

Dejá tu comentario

Te puede interesar