Nación alivio (sólo en parte) a provincias con $198 millones
La Nación envió 198 millones de pesos en concepto de coparticipación a las provincias. Algunos gobernadores habían denunciado demoras en las remesas.
-
Cómo aprovechar las ofertas y no perder dólares: qué es lo que conviene comprar en el exterior
-
Empresarios de sectores clave respaldaron el rumbo económico de Milei, pero alertaron que el proceso "requerirá de dolor"
El gobernador bonaerense Carlos Ruckauf incluso llegó a condicionar el martes el pago de sueldos y jubilaciones al envío de los fondos de coparticipación adeudados.
Sin embargo, el anuncio del depósito de la cuota coparticipable bonaerense destrabó el cumplimiento de los compromisos salariales. El cronograma de pago comenzaría hoy, aunque ayer aún no lo habían confirmado oficialmente (ver aparte).
Por su parte, el gobernador chaqueño Angel Rozas había advertido desde su provincia que reclamaría la urgente remisión de $ 8,4 millones de coparticipación de julio pendientes.
Antes de que se destrabara la remesa nacional, Rozas explicó que «le comunicaron al ministro (Carlos) Soporsky que enviarían el dinero, pero no todo junto, sino a medida que vaya entrando plata a la caja del Estado nacional. Pero para nosotros no es lo mismo que manden el día 2 o el 3, que si lo hacen el 25», aclaró.
El mandatario aliancista desembarcó ayer en Buenos Aires para continuar con las negociaciones que lleva adelante para destrabar el pago de $ 191 millones que la Nación debe enviarle hasta fin de año para refinanciar la deuda local.
Por su parte, el ministro de Hacienda misionero, Oscar Brizuela, también se había mostrado en estado de alerta por el envío de $ 8,5 millones menos en concepto de coparticipación de julio.



Dejá tu comentario