Nasdaq fracasa otra vez en intento por comprar Bolsa de Londres

Economía

Londres (EFE) -. El mercado electrónico neoyorquino Nasdaq fracasó por segunda vez en su intento de adquirir la Bolsa de Londres al rechazar la mayoría de los accionistas del parqué londinense su oferta hostil por 2.700 millones de libras (unos 5.300 millones de euros).

El Nasdaq no fue capaz de reunir el apoyo suficiente para sacar adelante su opa, que valoraba en 12,43 libras (unos 18,6 euros) cada acción del parqué londinense, antes de que acabase el plazo marcado por la legislación británica, que concluía hoy.

En un comunicado divulgado en Londres, la London Stock Exchange (LSE) dio la bienvenida al rechazo por parte de los accionistas de la oferta del Nasdaq, que a su juicio infravaloraba al parqué londinense.

El presidente de la LSE, Chris Gibson-Smith, destacó que la estrategia del parqué londinense ha producido "resultados destacados" a los accionistas.

El parqué londinense pretende, además, seguir oportunidades "competitivas" y "estratégicas", al tiempo que reforzar su poderosa y única posición en un sector global en una rápida evolución, continuó Gibson-Smith en el comunicado.

La Bolsa de Londres, cuyas acciones cerraron el pasado viernes en 12,82 libras, por encima de lo que ofrecía el Nasdaq, se había negado hasta ahora a aceptar la oferta que ha hecho el parqué de Nueva York y el mercado electrónico neoyorquino no había querido tampoco aumentar su oferta.

La fecha inicial propuesta por el Nasdaq para analizar su oferta era el pasado 11 de enero, pero en dicha fecha se prorrogó hasta el 27 del mismo mes en vista de que tan sólo un 0,6 por ciento de los accionistas de la LSE había aceptado la opa hostil.

La bolsa neoyorquina, que es propietaria de casi un 30 por ciento de los títulos de la Bolsa de Londres, ya había lanzado un primer intento por hacerse con el control de la LSE a principios del año pasado.

Dejá tu comentario