7 de noviembre 2002 - 00:00

Naufraga crédito del BM

El Banco Mundial aprobaría dentro de las próximas dos semanas un nuevo crédito de u$s 600 millones para la Argentina, destinado a programas sociales. Lo curioso es que la concesión de esta línea está supeditada a que la Argentina pague los u$s 800 millones que vencen con el organismo la semana que viene para de esta forma evitar el default con los organismos multilaterales.

La ministra de Trabajo, Graciela Camaño, reconoció ayer que esta línea se encuentra pendiente de aprobación: «Difícilmente si no se cierra un acuerdo con el Fondo, podremos tener acceso a estos recursos», explicó.

El dinero se aplicaría, fundamentalmente, a sostener al programa Jefas y Jefes de Hogar, que requiere un financiamiento superior a los $ 3.500 millones para 2003. Por el momento, y tal como consta en el Presupuesto del año que viene, la totalidad de los recursos dirigidos a las clases de menores recursos sale de los ingresos propios del gobierno.

Te puede interesar