Negó el gobierno que vaya a liberar dinero del "corralito"
Se desmintieron ayer las versiones que indicaban una inminente apertura del «corralito» para público y empresas. No figura ello en la carta de intención para firmar el nuevo acuerdo con el FMI, que esta semana se enviaría a Washington. Lavagna dijo que no liberará el «corralito» sin frenar amparos. Durante el fin de semana se trabajó sobre el tope al gasto y a la emisión de dinero que pondrá el FMI. Será muy exigente.
-
Semana Santa 2026: viajaron más de 2,8 millones de turistas, pero cayó 18,9% el gasto total
-
Último dia para aprovechar las ofertas semanales exclusivas en esta cadena de supermercados
«Mientras tanto, en materia monetaria, el Ministerio de Economía continúa trabajando en la línea que fue respaldada recientemente por el panel de expertos internacionales, que excluye cualquier medida que pueda implicar una sustancial aceleración de la inflación», agregó. Una fuente de Economía reiteró que los funcionarios del área se encuentran abocados a la redacción de la carta de intención, pero negó que las versiones publicadas sean ciertas. Por su parte, Aníbal Fernández sostuvo que en las complejas negociaciones con el Fondo «hay distintos análisis» sobre cómo poner fin al denominado «corralito».
El equipo económico dedicó el fin de semana a pulir el borrador de la carta de intención que se piensa enviar hoy al Fondo Monetario. Este proyecto de acuerdo incluye las pautas económicas y financieras que previamente fueron estudiadas con técnicos del FMI que estuvieron las última dos semanas en misión en la Argentina y que ahora deberá ser analizado por el indio Anoop Singh. Se descuenta que habrá una serie de modificaciones en las que aún no hay acuerdo, aunque está en línea con la estimación oficial de arribar a un acuerdo final para los primeros días de setiembre antes de la asamblea anual que celebrará el FMI en la segunda quincena de ese mes.
La carta de intención también incluirá la decisión del gobierno de avanzar en un plan de saneamiento bancario, garantizar la independencia del Banco Central e instrumentar una protección legal a los directivos del BCRA, tal como lo viene pidiendo el Fondo. Respecto del dólar, la estabilidad lograda en julio y lo que va de agosto permite al gobierno estimar que mantendrán la divisa en los valores actuales hasta fin de año, por debajo de los 3,70 pesos.




Dejá tu comentario