Negocios & empresas

Economía

Reconocimiento para la cadena Tremun Hoteles

La Cadena Tremun Hoteles obtuvo el sello Safe Travels en tres de sus hoteles: Las Hayas Resort ( Ushuaia), Los Acebos (Ushuaia)y Los Pinos Resort & Spa Termal ( Termas de Rio Hondo). Dicho sello es avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y es otorgado luego de un proceso de doble validación por el Consejo Federal de Turismo (CFT) a través de su respectiva autoridad provincial; y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) por medio de todas las asociaciones sectoriales que la componen. En dicho otorgamiento se reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos internacionales de las entidades mencionadas, e implementados bajo la estricta elaboración de manuales y listas de verificación en cuanto a prácticas de salud y seguridad internos. “ Este es una distinción a nuestro compromiso con la seguridad de los viajeros y los huéspedes.que nos eligen, de manera que podamos garantizar estadías seguras y protegidas, en cada uno de los destinos en los que operamos “ expresa Carolina Batalla , Gerente de Las Hayas Resort

PAG26-1.jpg

Seiko 5 Sports celebra la legendaria guitarra de Brian May: la “Red Special”

A lo largo de su carrera, la leyenda del rock Brian May se ha apoyado en su guitarra Red Special para crear el sonido que convirtió a Queen en una de las bandas más admiradas y celebradas del mundo.

Reconocido fan de Seiko, durante más de 40 años, May ha llevado un reloj de buceo de la marca, cuyo diseño es la inspiración para la última colección Seiko 5 Sports. El músico adquirió su reloj durante una gira por Japón, en la década de 1970, haciendo que su guitarra y su reloj viajaran juntos por el mundo.

La Red Special inspira ahora un nuevo reloj Seiko 5 Sports cuya esfera se hace eco del diseño de la guitarra que Brian May creó junto a su padre, a principios de la década de 1960, hecha completamente a mano. El cuello fue tallado en la madera de una vieja chimenea, de 100 años, mientras que el cuerpo fue hecho con madera prensada de roble avejentado, cubierto con una chapa de caoba que el mismo músico tiñó y pulió. El innovador sistema de trémolo, diseñado por May, presentaba una placa basculante de acero tallada a mano, que giraba sobre un borde de cuchillo, con el tirón de las cuerdas, equilibrado por resortes de válvula de motocicleta. Para completar el trabajo, el brazo del trémolo se improvisó a partir de una parte del soporte de bicicleta, tapado con parte de una aguja de tejer resistente. La Red Special Guitar es un trabajo de amor que le ha servido de manera única en el escenario y en el estudio durante más de medio siglo.

Prosegur renovó su identidad y propósito corporativo

Prosegur estrena su nueva identidad corporativa con el objetivo de reflejar la transformación que aborda la compañía y mostrar su visión de liderazgo en el sector de la seguridad a través de la innovación. La nueva identidad quiere, además, reforzar el compromiso de Prosegur con la seguridad de las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto.

Este objetivo se ve reflejado en un nuevo propósito de la compañía: “Hacer del mundo un lugar más seguro cuidando a las personas y las empresas, manteniéndonos a la vanguardia de la innovación”. Además, la empresa ha enfatizado su manera de hacer las cosas y el papel fundamental que desempeñan los diferentes equipos a través de la actualización de sus valores.

Bajo el principio “Nos importan las personas”, Prosegur muestra su anhelo por proteger a la sociedad mediante la anticipación, la prevención, la innovación y la colaboración.

La compañía también evolucionó su identidad visual, más sencilla y adaptada a los entornos digitales, para reafirmar su compromiso con el proceso de transformación hacia una organización más ágil y global. Al mismo tiempo, se rediseñó la arquitectura de la marca para simplificarla y dotar de coherencia al conjunto de líneas de negocio y su relación entre ellas.

Alianza Telecom Fibercorp y Google Cloud : soluciones innovadoras

Con el objetivo de potenciar la innovación y contribuir al desarrollo del ecosistema digital argentino, Telecom Fibercorp y Google Cloud anunciaron una alianza estratégica para co-crear y ofrecer soluciones de valor agregado en la nube para distintas industrias y empresas.

Estas nuevas soluciones que estarán disponibles para el mercado corporativo se adaptarán a las diversas y cambiantes necesidades de los clientes y harán posible un escalamiento a demanda, incorporando paquetes de soluciones modulares en función de cada necesidad específica.

En línea con una tendencia global, el acuerdo es el primero que celebra Google Cloud con una empresa de telecomunicaciones en América Latina para co-desarrollar soluciones B2B.

“La transformación digital es hoy un motor clave para las economías argentinas y desde Google Cloud trabajamos para mejorar, ampliar y robustecer el ecosistema, y para que pueda crecer de forma sustentable. Este año hemos presentado una estrategia global de trabajo junto a la industria de las telecomunicaciones para impulsar la innovación en los negocios, complementando nuestra tecnología y know-how con la capilaridad y el conocimiento en cada mercado que solo las compañías de telecomunicaciones pueden ofrecer” dijo Rodrigo Ponce, Gerente General de Google Cloud para Argentina y Uruguay. “En Argentina, además de ser una de las empresas líderes del sector y 100% local, Telecom lleva años colaborando con empresas de todos los tamaños para satisfacer sus necesidades de información y comunicación. Juntos, nos proponemos llevar esa colaboración a un nuevo nivel” explicó Ponce.

ICBC presentó NUEVA plataforma virtual de negocios

ICBC y Fundación ICBC, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional presentaron oficialmente el servicio de Cross Border Matchmaking de ICBC, cuyo principal objetivo es fortalecer la cooperación económica y comercial entre China y Argentina, facilitando a las empresas de ambos países encontrar socios globales. La plataforma ICBC Business Matchmaker es un canal donde empresas, instituciones, asociaciones y corporaciones, pueden encontrar potenciales socios, conocer e insertarse en el mercado chino y participar de eventos de matchmaking online y offline.

El evento de lanzamiento contó con la presencia desde Beijing de Tian Zhe, Gerente General del Departamento de Inclusión Financiera de ICBC China y de Yu Haiyan, Responsable Adjunto del Departamento de Promoción Comercial y de Inversión del Consejo chino de Promoción de Comercio Internacional. En Argentina, estuvieron presentes Juan Usandivaras, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; Xia Diya, Consejera de la Embajada de la República Popular China en la Argentina y Chen Youbin, Vicepresidente del Directorio de ICBC Argentina. La primera ronda de negocios tuvo lugar a continuación del evento, con la participación de 35 empresas argentinas preseleccionadas de los sectores Vinos y Productos Agrícola-Ganaderos.

En la apertura del encuentro, Tian Zhe destacó el compromiso del ICBC para generar cooperación transfronteriza en el área de los servicios, productos y capitales. Además, remarcó la creación de la plataforma de negocios ICBC Business Matchmaker como una iniciativa innovadora para servir a la fundación de un nuevo patrón de desarrollo en promoción comercial.

PAG26-Fernando Roma 3.jpg

Nombramiento

GIRE S.A., empresa con 29 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información que administra la red RAPIPAGO, incorpora a su equipo de Dirección a Fernando Roma como director de Sistemas y Tecnología del GRUPO GIRE.

Fernando forma parte del GRUPO GIRE desde 2017 y se desempeñó como gerente corporativo sr. de Soluciones de IT, siendo responsable de Proyectos y Mantenimiento de IT sobre las cuatro compañías del Grupo de industrias sustancialmente distintas y con diversos modelos de negocio y complejidades.

Dejá tu comentario