"No están congelados los precios sino la tasa de ganancia de las empresas"

Economía

La ministra de Economía, Felisa Miceli, aseguró esta tarde que "gradualmente" se empezará a salir de la política de acuerdos de precios y estimó que la inflación de este año se ubicará por debajo del 10 por ciento.

Miceli sostuvo que "lo que está congelado no son los precios sino la tasa de ganancia de las compañías" y señaló que la rentabilidad de las empresas se ubica entre 28 y 30 por ciento "tres veces más alta que en países europeos o del hemisferio norte".

Miceli formuló estas declaraciones durante el agasajo realizado a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda con motivo de las fiestas de fin de año.

La ministra anticipó que de la política de acuerdos de precios "se va a salir gradualmente, de a poco y no que todos aumenten al mismo tiempo".

"De hecho este año ya estamos saliendo, como por ejemplo con los pollos donde los precios se están deslizando lentamente", añadió.

Al referirse a la inflación de este año Miceli dijo que "hay que esperar el informe del INDEC, pero viene muy bien la primera semana".

En tal sentido, la ministra aseguró que la inflación anual se ubicará por debajo del 10 por ciento, tal como pretendía el Gobierno.

Dejá tu comentario