7 de agosto 2001 - 00:00

No hay apoyo que valga, salvo dinero

No hay apoyo que valga, salvo dinero
Los problemas de dinero se resuelven con... dinero. En la era del tercer milenio, donde los funcionarios argentinos acaban de descubrir que no se debe gastar más de lo que ingresa, podrían agregar otro descubrimiento, como el mencionado.

No es político, no es dialéctico, es material y palpable, tan constante y sonante como un billete o una moneda. Y el asombro de la víspera, donde muchos repetían que no se esperaba lo visto en la caída fuerte de bonos y acciones, suba del riesgo-país, confirma que se continúa merodeando el problema y sin resolverlo.

El mercado, como conjunto, sin necesidad de conspirar, prosigue en la creencia de que el país no ha resuelto nada y que el déficit cero no pasa de un nuevo slogan local.

Volumen loco

Ya las clavijas saltan por todos lados, mientras se quedó el Merval sobre el alambre de los «300», y hubo que hablar de un volumen de acciones de ¡68 millones efectivos!, donde hubo casi 20 millones de pesos en CEDEAR, alta proporción de inauguradas operaciones «por cable» -para eludir costos-y un retazo por la vía normal piso-SINAC.

La semana abrió devorando esperanzas, se dibujaba el temor en quienes salían del recinto y pensando que faltan cuatro ruedas de resultado inimaginable y la casi seguridad de acceder al piso inferior, que habilita a nuevos derrapes de índices. Algo debería suceder en el contexto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar