"No queremos fiestas financieras, sino un país productivo"

Economía

La ministra de Economía, Felisa Miceli, sostuvo esta mañana que Argentina "no quiere vivir en una fiesta financiera, sino festejar el país productivo", y ratificó la necesidad de "transformar o crear instituciones que permitan otorgar préstamos baratos y a largo plazo para apalancar el crecimiento".

La ministra aseguró que "es una suerte que nos estemos perdiendo la fiesta financiera que algunos nos dicen que hay en el mundo y que aprovechemos. Nosotros no estamos en esa fiesta porque vivimos una Argentina productiva". "Por eso, estamos atentos para no volver a transitar los caminos de años pasados en el país, donde sí había una fiesta financiera", añadió.

La funcionaria destacó además que en el país "hoy podemos pensar en el mediano y largo plazo, ya que transitamos el quinto año consecutivo de crecimiento económico y estabilidad".

"Este cambio de reglas macroeconómicas permitió la reaparición de la Argentina productiva y competitiva. Tenemos hoy un crecimiento sustentable que se caracteriza por la inclusión social, ya que en caso contrario no serviría de nada", puntualizó.

Miceli se expresó así al inaugurar un seminario organizado por el Ministerio de Economía y la Red de Organizaciones para el Desarrollo con Inclusión, que se realizó en un hotel céntrico.

En ese marco, la titular del Palacio de Hacienda consideró que el mercado financiero "tiene que acompañar a la producción. Por eso, queremos más intermediación financiera a favor de la producción y el trabajo".

"Y para ello, debemos pensar en instituciones que generen mayores posibilidades para el fondeo de créditos hipotecarios, y al mismo tiempo generar importantes mecanismos para que las exportaciones también logren financiamiento barato y a largo plazo, que sirva de apoyo para el despegue de las empresas", enfatizó.

Según Miceli, "cuando se consolide la Argentina productiva podremos decir que transitamos un proceso de desarrollo". La ministra admitió que en el país "existen aún enormes desigualdades, y eso es lo que tenemos que superar a través de la transformación productiva".

Dejá tu comentario